Ver películas en inglés es una técnica interesante que te ayudará a adquirir las habilidades lingüísticas necesarias. Mejorarás tu comprensión auditiva y también te ofrece un mayor conocimiento en la pronunciación y vocabulario. Ahora vamos a hablar sobre los beneficios de aprender inglés a través de películas y comentaremos los títulos correctos según el nivel de habilidad que poseas: básico, intermedio o avanzado.
Tabla de contenidos
Ventajas de aprender inglés con películas
Ver películas en inglés ofrece grandes ventajas para aprender el idioma. Entre los principales beneficios encontramos:
- Exposición al inglés real: En las películas vemos expresiones del día a día que en muchas ocasiones no las encontramos en libros de texto.
- Mejora de la pronunciación: Al escuchar la pronunciación será más fácil imitar la entonación y el ritmo normal del inglés.
- Aumento del vocabulario: Las películas te ayudan a adquirir un vocabulario más amplio y términos técnicos.
- Contexto cultural: No solo el idioma, sino que las películas también ayudan a conocer la cultura de los países cuya lengua es el inglés.
- Motivación y entretenimiento: Aprender viendo películas es divertido y motivador, por lo que siempre querrás continuar practicando el idioma.
En Necfe somos una academia especializada de inglés en Málaga
Nivel básico
Para aquellos que cuentan con un nivel básico y acaban de empezar a aprender inglés lo mejor es iniciarse con películas que no tengan un lenguaje complicado y sean claras. Aquí te dejamos diferentes sugerencias:
Forrest Gump
"Forrest Gump" es una película entrañable y entretenida que cuenta la vida de un hombre que tiene una capacidad intelectual limitada pero un corazón sin límites. Se narra de forma sencilla y el lenguaje que emplea es muy claro, por lo que es una opción maravillosa para principiantes. También es una película que engloba diversos tramos en la historia de Estados Unidos, por lo que brinda mayor contexto cultural.
E.T., el extraterrestre
"E.T., el extraterrestre" es un clásico que narra la amistad que surge entre un niño y un extraterrestre que va a parar a la Tierra. El lenguaje que emplea es accesible y el entramado es fácil de seguir. La relación que surge entre los protagonistas y el empleo de un inglés fácil de entender convierten a esta película también en una elección perfecta para quienes aprenden el idioma.
Harry Potter
La saga de "Harry Potter" es una película famosa en todo el mundo y aunque es cierto que por ser lenguaje concreto relacionado con la magia la mayoría de los diálogos son perfectamente comprensibles para un nivel básico. Además tienen una trama que te enganchará y personajes increíbles que te ayudarán a que tu aprendizaje del inglés sea una experiencia mágica.
Nivel intermedio
Para los que cuentan con una base de fondo y están buscando un reto en el inglés dejamos a continuación unas películas que combinan entretenimiento y aprendizaje:
Casablanca
"Casablanca" podría describirse como un icono multigeneracional del mundo del cine. Está ambientada en la segunda guerra mundial y los diálogos que posee son tan intensos como apasionantes. Se narra con un vocabulario muy rico y el inglés que emplea es intermedio, ideal para los que quieren agudizar su comprensión auditiva y ampliar su vocabulario.
Shrek
"Shrek" es cierto que es una película de animación dirigida a un público joven pero cuenta con diálogos intelectuales y con un humor que hará disfrutar a los aprendices de nivel intermedio. El inglés que se habla en la película es inglés moderno con múltiples referencias culturales y muchas bromas que son magníficas para ampliar el vocabulario y comprender mejor el lenguaje coloquial.
Notting Hill
"Notting Hill" es una comedia de amor que nos situará en Londres. La película cuenta muchas situaciones reales y cotidianas que son ideales para aprender un inglés intermedio. Los diálogos que mantienen los personajes son fluidos y fáciles de entender, lo que los hace sencillos para mejorar la comprensión auditiva.
Nivel avanzado
En el nivel avanzado las películas que ofrecemos tienen un lenguaje más difícil y un entramado más profundo, por lo que suponen un reto y lingüístico y cultural:
Pulp Fiction
"Pulp Fiction" se hace notar por sus diálogos únicos que posee y la forma de narrar no lineal. El inglés que emplea es de un nivel avanzado contando con variedad de expresiones idiomáticas. Es una alternativa excelente para aquellos que quieren mejorar el inglés en un nivel más avanzado.
Downton Abbey
Es cierto que en los inicios se trataba de una serie de televisión, pero la película "Downton Abbey" es una continuación de la historia de la aristocracia inglesa situada en los inicios del siglo XX. En la película se habla un inglés británico con mucha sofisticación y diálogos difíciles, aptos para estudiantes de un nivel avanzado que quieren adquirir una pronunciación perfecta y comprender el inglés británico.
El discurso del rey
"El discurso del rey" es una película basada en hechos reales sobre la vida del rey Jorge VII de Inglaterra y los retos que para él supuso en la tartamudez. En la película se desarrollan muchos diálogos diferentes con un inglés formal y claro. Es una alternativa maravillosa para estudiantes avanzados que quieran hablar en inglés con fluidez y pronunciar diálogos formales a la vez que conocen realidades de la historia británica.