Tabla de contenidos
El inglés es un idioma universal que sirve como enlace para acceder al mundo laboral, académico e incluso de desarrollo personal. Tener un dominio del inglés trata tanto de aspectos técnicos como conocer su gramática y vocabulario, como de aspectos más prácticos como manejar la comunicación oral de forma eficiente.
Es fundamental encontrar respuesta a la importante pregunta de: ¿De qué forma podemos ensayar el Speaking si no tenemos compañeros disponibles para entablar una conversación? Este supuesto es todo un reto, sin embargo nos aporta una oportunidad ideal para mejorar tu inglés hablado independientemente con efectividad de forma autodidacta. En este apartado estudiaremos las diferentes estrategias a adoptar para practicar el Speaking por cuenta propia.
Practica tu inglés hablado
Controlar el inglés hablado es imprescindible para dialogar de forma eficiente en el día a día, y más aún en el plano académico y profesional. Lo fundamental para perfeccionar esta habilidad es una práctica constante, y para ello encontramos diversas estrategias a llevar a cabo para mejorar tu speaking también cuando estás solo.
Existen diferentes técnicas muy prácticas y entretenidas para adquirir fluidez en el habla con el idioma del inglés y hacerlo con la confianza necesaria.
Habla en inglés contigo mismo
Una manera eficiente de ejercitar el speaking estando solo es hablando contigo mismo en inglés. Puedes realizar monólogos sobre lo que has realizado durante el día, manifestar opiniones en voz alta sobre temas diferentes o elaborar descripciones de tu entorno en inglés. Esta práctica te servirá como un apoyo para adaptarte a la estructura de las frases en inglés y adquirir elocuencia verbal.
Grábate hablando en inglés
Otra técnica favorable es grabarte a ti mismo hablando inglés. Utilizando equipos electrónicos como el teléfono o una grabadora de voz puedes realizar grabaciones para escucharlas después y así conocer tus puntos fuertes y débiles.
A través de esta técnica conocerás con precisión tu pronunciación, entonación y precisión gramatical, obteniendo la posibilidad de rectificar estos errores.
Prueba con trabalenguas
Los trabalenguas se caracterizan por la dificultad que supone pronunciarlos correctamente y más aún si se pretende hacer con rapidez y precisión. Si comienzas a practicar trabalenguas en inglés serás capaz en poco tiempo de mejorar tu pronunciación y adquirir gran fluidez verbal.
Con solo practicar unos pocos minutos al día a narrar trabalenguas tu habilidad verbal con el inglés aumentará considerablemente.
Desarrolla historias y piensa en inglés
Promueve tu imaginación y ejercita tu inglés hablado recreando historias en tus pensamientos para después contarlas en voz alta. Conecta situaciones ficticias con personajes y escenarios que narrarás en inglés para después expresarlos verbalmente. Con esta técnica además de mejorar tu fluidez desarrollarás una gran habilidad para comenzar a pensar en inglés con normalidad.
Practicar el Speaking con canciones
Las canciones en inglés son un instrumento entretenido y eficiente para ejecutar el speaking. Elige tus canciones preferidas y cántalas, poniendo especial énfasis en la pronunciación y entonación de cada palabra.
Si además puedes representar el significado de las letras de las canciones entendiendo lo que dicen a la vez ampliarás tu vocabulario y perfeccionarás tu comprensión auditiva.
- Te puede interesar: ¿Cómo mejorar el Listening en inglés?
Céntrate en la fluidez de los diálogos
Por último, céntrate en adquirir fluidez para dialogar en inglés. Intenta mantener un diálogo fluido y cotidiano, sin pausas incómodas ni titubeos. Pon en práctica el cambio sutil de de un tema a otro y aumenta así la habilidad de continuar la conversación sin perder el hilo.
Practica tu Speaking con Necfe
A parte de estas estrategias, examina la posibilidad de exprimir todos los recursos que ofrecemos en NECFE: Academia de Inglés en Málaga para poder practicar tu inglés hablado. NECFE pone a disposición un escenario de clases de inglés para perfeccionar tus capacidades comunicativas con el apoyo de docentes con altas capacidades y compañeros.